Las 2 claves para contratar una empresa de seguridad informática en Colombia

Autor: Aligo

Fecha de publicación: Sep 2, 2019

i

Categoría: Aligo | Blog

La seguridad informática es uno de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta a la hora de liderar un negocio. Encontrar una empresa de seguridad informática en Colombia que se adapte a tu estrategia y las necesidades de tus colaboradores, proveedores y clientes puede ser una labor ardua pero que vale la pena.

Es importante tomar en cuenta su trayectoria dentro del mercado colombiano y conocer al equipo que se encargará de la seguridad informática de tus colaboradores. 

En este artículo queremos darte las 2 claves más importantes a la hora de contratar una empresa de seguridad informática en Colombia:

1- Asegúrate que estén actualizados con las últimas vulnerabilidades

El mundo de la seguridad informática se desarrolla de forma rápida y vertiginosa. Con el surgimiento de nuevas tecnologías, nacen vulnerabilidades y amenazas. Así como cada día desarrollan formas de facilitarnos la vida a través de la tecnología, también se descubren formas de violar la seguridad de los usuarios y robar datos financieros o personales para hacer daño a individuos, organizaciones o instituciones. 

Contar con una empresa informática que esté actualizada con todas las tendencias que surgen relacionadas a la confidencialidad, la seguridad y la privacidad es fundamental para garantizar a tus colaboradores y clientes un ambiente virtual sin vulnerabilidades. 

Trabajar con open source (fuente abierta) permite que la respuesta por parte de los desarrolladores de software para cerrar las brechas de seguridad sean más rápidas y eficientes ya que no se requiere acudir a ninguna multinacional para que realice el respectivo parche de seguridad. Esto se traduce en tiempo valioso para el cliente en el que no será afectado por un ciberataque.

De igual forma, es importante que la empresa seleccionada mantenga a sus clientes informados constantemente sobre tecnologías, desarrollos y plataformas recientes. Esto puede hacerse a través de un boletín mensual o semanal al que puedas suscribirte. 

Para lograr esto, Aligo cuenta con un equipo dedicado exclusivamente a la heurística, investigación y descubrimiento de amenazas en la red, así como formas de atacarlas y defender a los clientes de posibles ataques.

2- Revisa si pueden darte un servicio de 360 grados

En segundo lugar, no es suficiente contar con un equipo que maneje los conocimientos y sepa cómo aplicarlos. Es fundamental que la atención sea completa y que atiendan de forma integral todas las necesidades de tu negocio. 

Contar con una empresa de seguridad informática debe comprender 3 etapas fundamentales: la prevención, la corrección y el control.

El proceso de prevención:

  • Permite a la organización realizar una evaluación de sus vulnerabilidades bajo un escenario real de ataque, incluyendo pruebas de infraestructura, aplicaciones, sitios WEB, ingeniería social y acceso físico; al igual que técnicas como: exploración de perfiles digitales, “Insider” y hackbox, entre otros.
  • Ejecución de pruebas con el objetivo de identificar las vulnerabilidades o malas prácticas en desarrollos de la organización, ya sean web o móviles. 
  • Investigación en la web y la deepweb con el objetivo de identificar amenazas potenciales o campañas de ataque en contra de la organización y generar recursos accionables para su protección.

Por su parte, un buen servicio de corrección incluye:

  • Capacidad analítica de expertos para identificar la causa del incidente, implementar acciones correctivas de contención, investigar y analizar evidencias e implementar acciones preventivas para evitar eventos futuros.
  • Servicio de recolección, investigación, análisis y preservación de información digital que constituye evidencia de incidentes de seguridad y/o fraudes, con el objetivo de esclarecer el origen de los mismos.
  • Captura la información que viaja en la red, para dar respuesta a un incidente de seguridad y detectar posibles amenazas cibernéticas.

Por último, los servicios de control permiten proteger la organización ante posibles ataques cibernéticos, preservar su reputación y representa una disminución en los costos que generan los incidentes de seguridad.

Se trata de dotar a las empresas con las herramientas y plataformas necesarias para evitar ataques a sus sistemas; contar con los métodos necesarios para corregir y reparar los daños en caso de que haya alguna violación y los medios para controlar y mantener el sistema en estado seguro para que no vuelva a ocurrir. 

De esto se trata tener como aliada una empresa que presta un servicio completo de 360 grados, como Aligo. Si deseas tener el mejor equipo de expertos en seguridad informática de Colombia a tu disposición, no lo dudes más y comunícate con nuestro equipo de expertos.

Contáctenos

Agenda una cita de asesoría